Tijuana comienza con reconversión hacia la verticalidad

Para el próximo año la ciudad de Tijuana podría comenzar la construcción de 700 condominios como parte del proyecto inmobiliario Alta Baja, en suma a 30 proyectos verticales más que se desarrollan en la zona dorada.

De acuerdo con Humberto Inzunza, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), para el primer proyecto inmobiliario se necesita una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, y una generación de 10 mil empleos directos.

Mencionó que aquella ciudad ha crecido mucho en los últimos años, por lo que es necesario comenzar a apostar por la verticalidad. Tenemos que pensar hacia arriba. Lo cierto es que en el caso de los condominios se está pensando sean comprados por clase media alta porque vemos un nicho de oportunidad ahí, afirma.

En otro sentido, afirmó que también se prevé comiencen la construcción de un hotel 5 estrellas, así como malls de alto nivel e incluso hospitales privados. Este último sector con el fin de dar servicio también al turismo extranjero.

Cabe mencionar que a partir de este boom inmobiliario, -el cual se espera duplique el número de condominios verticales construidos para 2018- anualmente se espera que se generen alrededor de 8 mil empleos, así como una derrama económica de hasta 420 millones de pesos por el pago de predial.

Inzunza afirmó además que los empresarios involucrados en Alta Baja, buscan promover junto con el municipio un cambio al reglamento urbano con el fin de empatar criterios con el Plan Nacional de Vivienda.

Fuente: GrupoenConcreto

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn